viernes, 19 de agosto de 2011

Carta abierta de la militancia al Intendente Jesús Cariglino


Malvinas argentinas 18 de Agosto de 2011                                                                                                                                     
Compañero Intendente Jesús Cariglino:

Como compañeros de lucha, que lo venimos acompañando a usted desde hace 16 años con trabajo y lealtad. Hoy sentimos la necesidad de manifestarle nuestro sentimiento frente a un escenario político muy preocupante en nuestro distrito, a causa de su enfrentamiento con el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.
Queremos decirle, que después de los resultados del pasado domingo 14 de Agosto, ya no importa si Usted no quería al gobierno nacional o el gobierno ya no lo quería a usted, nunca supimos si sus diferencias eran ideológicas, económicas o si Duhalde lo presiono para tomar una incomprensible decisión que pone en juego el futuro de Malvinas Argentinas.
Tal vez, usted se sienta capaz de desafiar a todo un gobierno nacional y creer que puede salir victorioso de la gran batalla que se aproxima, pero también debe saber, que usted es el único intendente que abandono el justicialismo 3 días antes del cierre de listas y su conducta política es interpretada como un acto desleal, por no decir una traición, lo cual no se perdona en la política, ni dentro y ni fuera del peronismo.
Frente a estas circunstancias, respetamos su decisión, pero debe saber que somos  muchos los compañeros que nunca compartimos la idea de apoyar a su jefe político Eduardo Duhalde, porque consideramos que es parte de un pasado oscuro en la política Argentina al cual ninguno de nosotros quiere volver y aunque usted no esté de acuerdo, sentimos que Néstor Kirchner hizo mucho por los trabajadores y que ahora es Cristina la compañera que lucha por el pueblo y nosotros compañero intendente, somos el pueblo.
Así también, compañero intendente, sabemos que muchos lo seguirán acompañando por necesidad, no por convicción, porque usted con su actitud, puso en juego la comida de muchas familias que aun sueñan con llevar un poco de progreso a sus hogares.
Usted nos quiere llevar a una batalla que no es la nuestra, no vamos a caer en la trampa de enfrentarnos entre compañeros, porque hemos visto durante años como usted, su familia y amigos se fueron haciendo cada vez mas ricos, mientras los militantes se hicieron cada vez más pobres, por eso le decimos, que no espere nuestro esfuerzo para defender este proyecto del cual nunca nos hicieron sentir parte, porque fue creado para todos y termino siendo para el beneficio de unos pocos.
Por ello, desde nuestra humilde condición de militantes, hacemos responsable de la derrota a su entorno de funcionarios gordos que nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, sin embargo, como usted los eligió, los hizo ricos y los defendió, lo consideramos a Usted compañero intendente, el máximo responsable de la derrota.
Porque usted debería saber, que afuera de su lujosa oficina, hay una realidad diferente que no sabe interpretar porque no quiere caminar la calle, ni escuchar a los vecinos, así hubiera podido percibir las causas del rechazo a su gestión, la gente le hubiera hablado de sus funcionarios corruptos, de las calamidades en el Área de salud, del desinterés por la cuestión social y de la falta de respuestas concretas a los problemas más simples de los vecinos, por eso desde la comodidad de su sillón, fue perdiendo credibilidad y confianza con la gente, porque después de 16 años de gestión y con todos los recursos aun hay barrios que siguen como el primer día y problemas que nunca tuvieron solución.
Hoy la gente demanda nuevos actores en la política, usted no les ofreció oportunidades a la gente nueva ni los escucho, nunca impulso una renovación de dirigentes e insistió con los mismos dirigentes desgastados que el pueblo ya no les cree, ni los quiere.
Porque usted nunca valoro el trabajo militante y fanatizado con la gestión, desprecio la política como herramienta de cambio social, así respaldo a inútiles que desde un sillón, creyeron que una elección se gana pintando palos, cortando el pasto y juntando cartón.
Usted manejo la estructura política como una fabrica y pensó que los militantes éramos sus empleados, por eso ahora vera como la oposición va ganando la calle y se pone al hombro la elección, porque tienen motivación, transmiten sus ideas casa por casa, llevan sus propuestas a cada barrio, hablan con los vecinos, porque quieren un cambio, hacen la militancia política que nosotros ya no hacemos.
Porque usted convirtió a los militantes en cartoneros y recolectores de aceite, los humillo y les quito la oportunidad de tener un trabajo digno que les permitiera llevar un poco de progreso a sus familias, que bien merecido lo tienen después de trabajar durante 16 años para que usted y sus parientes vivan como reyes gracias al sacrificio de la gente.
Porque usted no supo mantener la mística y el espíritu de lucha del peronismo. Por eso el municipio se transformo en una estructura perezosa, infectada de parientes y viciada de obsecuentes que continúan haciéndose ricos a costillas nuestras, usted no entendió que la política era la herramienta para mejorar la vida de la gente y no la vida de los dirigentes.
Porque usted se alejo de la gente, al defender el modelo de Salud más perverso de la Provincia de Buenos Aires, donde todo se cobra y se privilegian los negocios por sobre las necesidades de quienes más necesitan y sufren la mala atención, el maltrato a los más débiles, el deterioro de los Centros de Salud de los barrios, la falta de pediatras, de turnos, de insumos, Usted que se decía Peronista y buen vecino nunca pensó en la gente.
Porque usted permitió el manejo irregular de los Planes Sociales, sabiendo que fueron creados para cubrir las necesidades de la población más vulnerable, usted miro para un costado, dejando que la gente humilde fuera víctima de un desastre inconcebible de extorsiones y vejámenes por parte de algunos funcionarios que le hicieron mucho daño a nuestra comunidad y aun deben rendir cuentas a la justicia.
Porque usted desvirtuó el objetivo del Plan Federal de Viviendas, sabiendo que fue destinado a cubrir la demanda habitacional de los sectores más carenciados. Usted utilizo los fondos públicos de la Nación para hacer su gran negocio privado mediante su Programa de viviendas municipales, las cuales usted entrego a funcionarios y comerciantes amigos del poder, un mal ejemplo de Justicia social que perjudico a nuestro pueblo malvinense.
Porque usted hizo que la gente perdiera la confianza en nuestro trabajo, cuando existía credibilidad en el gobierno, se ganaban elecciones con un porcentaje superior al 60 % de los votos que despertaron la avaricia que lo bajo hasta llegar a la pérdida del piso histórico en el año 2005, en donde solo se alcanzo el 29 % del apoyo de la gente. Ese duro revés electoral, dejo a la luz la triste realidad, que el 70 % de los malvinenses desaprueba su imagen y su gestión.
Porque usted se la creyó y así perdió esta elección que nos llevo puestos a todos, pero por su deslealtad, usted ya no tiene la autoridad política y moral para hablar de compañerismo ni de lealtad.
Porque usted ya no es más que nosotros, es igual o peor y la política es un círculo donde todo lo que sube también baja, por eso ahora deberá dejar de fantasear con ser el gobernador o el líder regional, porque la realidad contada por sus obsecuentes no era la verdad, a usted no le da el perfil ideológico ni la capacidad intelectual para ese cargo institucional.
Porque usted hoy forma parte de esa vieja dirigencia aburguesada que usurpo las estructuras del partido Justicialista, por suerte usted se fue de nuestro justicialismo y paso a ser el primer traidor de los caciques que dominaban la primera sección electoral y es el peor ejemplo del fracaso político de los barones del conurbano que ostentaban un poder territorial que nunca existió.
Porque usted nunca entendió el nuevo contexto político en la Argentina, Duhalde ya era parte del pasado y usted se equivoco al quererlo resucitar. Usted traiciono a los de arriba y también a los de abajo, de oficialista paso a ser oposición, quedando huérfano de apoyo por su actitud desleal en un proceso de cambios políticos y sociales a nivel nacional que usted no comparte en lo político ni comprende en lo ideológico.
Porque usted con la derrota ha perdido el liderazgo y la conducción política del distrito que lo llevara a una inevitable crisis política en su gobierno, porque a usted le falto la Decisión para ponerse al frente de la campaña, le falto el Coraje para salir a la calle, caminar los barrios y escuchar a los  vecinos, le falto la Humildad para atender  las necesidades de los compañeros, le falto la Grandeza para armar una lista de candidatos militantes, le falto la Autoridad para separar del cargo al Secretario de Salud, coautor del sistema mas perverso de esta Gestión, le falto la Dignidad para evitar que convirtieran en cartoneros a los compañeros, le falto la Convicción para renovar a la dirigencia y por sobre todo, le Falto Peronismo para valorar el trabajo militante y permitir el crecimiento de los compañeros leales, porque el Peronismo siempre paga la lealtad, no paga la traición.
Porque usted ya no tiene el apoyo de la militancia, porque ahora que perdió se acuerda de la militancia en su discurso de campaña, ya no le creemos ese falso reconocimiento, porque después de ganar una elección usted siempre se olvido de los militantes y los volvió a maltratar, a postergar y a negarles la participación, sepultándolos en la desilusión de no sentirse parte de este proyecto, mientras que sus familiares y otros amigos suyos disfrutaron siempre de los privilegios del poder.
Porque usted en este gobierno premio a los vagos y castigo a los que trabajan, que son los que menos ganan y ponen el cuerpo día a día con la gente en los barrios postergados donde muchos funcionarios no caminan desde hace años.
Porque usted nos defraudo, por eso hoy ponemos un límite a las injusticias, al abuso y al atropello, ahora que salgan a hacer política casa por casa todos los ñoquis, los cómodos, los parientes, los amigos del poder y aquellos funcionarios que muestran su fortuna, que hagan militancia y vayan a buscar los votos por los barrios más humildes con sus autos lujosos, con sus ropas de marca y sus perros de raza, a ver como les va. Que intenten sumar votos abriendo Unidades Básicas en sus countrys y en sus campos de soja a ver si saben cómo carajo se gana una elección.
Hoy los militantes nos ponemos de pie con dignidad y le decimos basta a Cariglino y a su estructura política llena de injusticias, avaricia y soberbia, por eso el 23 de Octubre será un día histórico en este distrito, un día de gloria para nosotros, el grito de la victoria esta cerca y seremos los militantes los que cambiaremos la historia de Malvinas Argentinas para siempre.
                                                                                                              Por la dignidad del militante

Adhesiones : Agrupacion Union y Trabajo, Unidad basica 20 de julio, Agrupacion Los soldados de Peron, Unidad Basica 12 de Octubre, Agrupacion Evita Vive, Agrupacion Peronismo malvinense, Unidad basica 17 de Noviembre, Agrupacion Militancia en accion. Siguen las adhesiones de mas de 50 agrupaciones y grupos de trabajo de todas las localidades de malvinas argentinas.

1 comentario: