miércoles, 17 de agosto de 2011

La estrategia de campaña de Duhalde para octubre

El Agente K de "Hombre de Negro"

Por Jorge P. Colmán. En vistas a las proximas elecciones todos los partidos que pudieron sortear las primarias están revisando sus estrategias de campaña frente al huracán de votos de Cristina Fernández de Kirchner.


Entre los que están revisando su estrategia se encontraría Eduardo Duhalde que salió tercero en las preferencias de los votantes, detrás del dúo (poco) dinámico Alfonsín-De Narvaez. Ambos tienen una titánica tarea que es conquistar 38% de los votos para alcanzar a Cristina Fernández y/o esperar a que esta última pierda al menos el 20% para ir a una segunda vuelta. 


Una de la posibilidades es contratar como publicistas de campaña a  Tommy Lee Jones y Will Smith de "Hombres de Negro". La idea es que estos agentes utilicen las mismas armas de la película para producir un "olvido colectivo" a más de 10.000.000 de ciudadanos sobre: a) Los millones de dólares desperdiados del Fondo del Conurbano Boanerense, b) Los asesinatos de Kosteki y Santillán, c) El asesinato de José Luis Cabezas durante su mandato, d) "El que depositó dólares recibirá dólares" y otras tantas frases célebres.


Una de las dudas que presenta el equipo de asesores del Sr. Duhalde es la procedencia de los agentes. No es porque sean de origen norteamericano, ya que Duhalde consulta constantemente con la embajada de aquel país, sino porque Tommy Lee Jones es conocido como el "Agente K" algo que irrita fuertemente a todo el peronismo diabólico.  


Otra de las posibilidades es la clonación en grandes cantidades de la candidata a Gobernadora y Diputada Nacional Graciela "Roña" Camaño. La estrategia es sencilla, dada la fama de golpeadora y violenta, esta recorrería las calles de la Provincia de Buenos Aires consultando si votaron a Cristina Fernandez y, en caso afirmativo, les daría un cross a la cabeza como hizo con el diputado kirchnerista Carlos Kunkel para que se eduque cívicamente.


La última y ya desesperada acción, sería generar un caos colectivo con saqueos y robos generalizados en el conurbano bonaerense el día de la elección. De esta manera lograría suspender la elección por este año y esperar que la gente olvide los puntos a, b, c y d por unos...  20 o 30 años. Lo malo de esta estrategia es que las posibilidades de supervivencia del candidato serían casi nulas y mientras tanto gobernaría Cristina por no existir elección...


Reenvíe esta nota para que la gente no olvide lo ocurrido durante el mandato de Duhalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario