lunes, 1 de agosto de 2011

Llamar a rebelión por el Boletín de Prensa del municipio como campaña electoral

Por Jorge P. Colmán. Duhalde llamó a una "rebelión electoral" en el país, algo que no deja de ser curioso de una persona que tiene a lo más granado del conservadorismo de su parte. 


Lo de "rebelión" es algo muy incómodo y hasta tal vez agresivo de su parte. Recordar en el final de su gobierno, mandando a perseguir y reprimir trabajadores desocupados, recordar a Maximiliano Kosteki y Darío Santillan tendidos en el piso luego de su fusilamiento, es una imagen muy difícil de olvidar. Ellos podrían ser tratados de rebeldes, porque su situación no les dejaba otra cosa, pero ¿de que rebeldía habla Duhalde?


Duhalde llama a una rebelión de punteros y mercenarios que se dicen "políticos", a aquellos que fueron sus aliados y hoy le dan vergonzosamente la espalda. También están en esta línea de rebeldía aquellos que hicieron fabulosos negocios cuando él fue vicepresidente de Menem y gobernador de la provincia. 


Su rebelión no es contra las injusticias de los patrones del campo por ejemplo, porque hoy son promotores y principales aliados. Son los Biolcati, los Martinez de Hoz, los Patrón Costa, esos a los que Evita odiaba desde su corazón llamándolos OLIGARCAS y Perón enfrentó desde su gobierno CON EL ESTATUTO DEL PEÓN. 


Su rebelión tampoco es contra gente como Mauricio Macri o la familia Blaquier (Ingenios Ledesma), que piden desalojos y represión de quienes legítimamente piden tierra y vivienda. De estos personajes no habla, sumiso y prolijito con el poder del dinero no se rebela, ni balbucea... 


Lo que si lo rebela es el juicio a los militares y civiles de la dictadura militar: "¡Que se dejen de joder! dijo. ¿Será que Eduardo Duhalde tiene miedo a que esos juicios lo terminen salpicando? ¿Será que tiene miedo de sus aliados de la Triple A (en los años ´70) en Lomas de Zamora puedan hablar y contar sobre la represión y muerte de Pablo Turner?. 


Su rebelión es contra el distribución de la riqueza, contra la Asignación Universal por Hijo, contra las cooperativas de trabajo, contra la jubilación de las amas de casa, contra el "Futbol para Todos" y tantas cosas que esto gobierno realizó. El fue parte del gobierno nacional y provincial, ¿Porque no lo hizo?


Una última cosita, ¿Es legal realizar propaganda electoral desde el Boletín de Prensa del Municipio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario