domingo, 11 de septiembre de 2011

Intento de incendio contra un local del CTA-FTNyP de Malvinas Argentinas

A las (aproximadamente) 15 horas de hoy, en la localidad de Tierras Altas, un grupo de individuos en dos vehiculos, intento incendiar con bombas tipo molotov el local de la Casa del CTA-FTNyP.

Según testigos del hecho, los individuos se movieron en dos vehículos: una camioneta F 100 color blanca (con identificación del Municipio de Malvinas Argentinas) y una Renault Expres blanca (que algunos vinculan al personal de la Delegación Municipal). Uno de los vecinos comentó “...pasaron observando el lugar y luego volvieron a pasar. Allí arrojaron las bombas molotov y viendo que no lograban encender los cuatro metros cúbicos de plastico para reciclar que se encontraban frente al local, se bajaron y lo encendiron con un encendedor...” Las llamas llegaron a varios metros de altura y alertaron a los vecinos que salieron rápidamente para apagarlo.

Zulma Vela, responsable de la casa del CTA y candidata a Concejera Escolar por el Frente para la Victoria relato que “...esto podría haber sido un desastre, ya que detras de la ventana de madera que intentaron incendiar había conectores plásticos por miles...”. En el lugar se realizan las clases del Programa Fines II para los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja. También sirve para las reuniones del Frente Transversal y se realizan actividades productivas.

El atentado no llegó a mayores daños debido a que las bombas molotov estaban hechas con aguarraz, algodón y una pintura de color (similar al color de las pintadas de la campaña “Duhalde Presidente”) que tiene poca capacidad combustiva. Varias de estas improvisadas bombas fueron recuperadas en el lugar como prueba del delito.

La mesa del Frente Transversal de Malvinas Argentinas y el Diputado Nacional Edgardo Fernando Depetri repudiaron el atentato y pidieron el castigo a los responsables del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario