martes, 12 de julio de 2011

Para Edgardo Depetri, "los derrotados" son Duhalde, Pino y la CC"

El diputado nacional por el FPV Edgardo Depetri minimizó hoy la derrota del kirchnerismo en las elecciones porteñas de la víspera al calificar a los comicios como "una elección municipal, sin translación nacional" donde "(Eduardo) Duhalde, el radicalismo, Fernando "Pino" Solanas y la Coalición Cívica fueron los verdaderos derrotados".
Depetri sostuvo que el kirchnerismo hizo una excelente elección aunque reconoció que el resultado se ubicó "un poco por debajo de nuestras expectativas".

Aseguró que en las elecciones de ayer donde Mauricio Macri (PRO) se impuso por casi 20 puntos de diferencia al candidato del Frente para la Víctoria Daniel Filmus, como el comicio "con mayor cantidad de votos obtenidos desde que nos presentamos como FPV.

Enfatizó que la compulsa para elegir a Jefe de Gobierno de  la Ciudad "no tiene traslación nacional" por según sostuvo "fue una elección municipal" y vaticinó que "muchos de los votantes de Solanas y de Macri, en octubre próximo serán votos de Cristina presidenta".

No obstante Depetri consideró "difícil pero no imposible revertir las elecciones en segunda vuelta para lo que aconsejó "seguir defendiendo el proyecto nacional".

Hay que ampliar la convocatoria a los sectores progresistas y populares que nos votaron en primara vuelta y caminar puerta a puerta, las fábricas, escuelas y hospitales creando místicas y movilización tras nuestra propuesta "Filmus en la Ciudad, Cristina presidenta".

Finalmente, Depetri resaltó que "nos sorprendió el papelón del candidato duhaldista Jorge Todesca, el derrumbe de Pino Solanas, de la Coalición Cívica y del radicalismo que ayer fueron los verdaderos derrotados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario