sábado, 18 de febrero de 2012

"Cambio Cooperativo" construye una opción dentro de la Coop. Telefónica de Grand Bourg-Nogues

Por Jorge Colmán. El jueves pasado en la Quinta "Silvina" de Grand Bourg se lanzó la lista CAMBIO COOPERATIVO que lidera el socio Alejandro Attié.

La presentación estuvo rodeada de cooperativistas, vecinos y movimientos sociales que atentos escucharon las 15 RAZONES PARA EL CAMBIO en la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. La juventud de Alejandro, junto a varios socios fundadores, le dio un marco especial de mística cooperativa y aires de necesaria renovación. Se rememoraron épocas gloriosas de la institución cuando en Grand Bourg eran unos pocos vecinos. 

La lista promete importantes cambios en la modernización y nuevos servicios. Alejandro Attié mostró propuestas y criticó las versiones que hablan de un estado de quiebra de la cooperativa. Lejos de ello proyecto la reorientación hacia un cooperativismo activo con profunda vocación social. Dijo contar con apoyos en la gestión Provincial y Nacional para realizar las obras, que relancen y posiciones a la cooperativa, en el lugar central de la sociedad Malvinense.

La música a cargo de conocidos cantantes y los "tacos mexicanos" sirvieron para matizar un clima cálido y lluvioso a la vez. La "Quinta" estaba llena de entusiastas socios que esperan que las palabras de cambio signifiquen obras y nuevos servicios para los vecinos de Grand Bourg y Pablo Nogués.

Los 15 puntos son:

1.- Sanear y Transparentar todas las cuentas
2.- Recuperar el espíritu cooperativo
3.- Llamadas de larga distancia a costo de llamadas urbanas
4.- Sistema de alarma.
5.- Crecimiento de la salud.
6.- Viviendas cooperativas.
7.- 5 megas de WIFI y mesa de ayuda las 24 horas.
8.- Reestructurar la educación.
9.- Apoyo del arte y la cultura
10.- Plan de deportes.
11.- Créditos Blandos.
12.- Departamento de seguros generales
13.- TV Digital y Cable.
14.- Servicios públicos 
15.- Turismo

Video tomado de Punto Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario