jueves, 9 de enero de 2014

Los protocolos en las catástrofes salvan vidas

Por Jorge P. Colmán. Los municipios deben establecer protocolos ante las catástrofes climáticas y esto no puede esperar más tiempo. Es más que evidente que el clima esta cambiando, y no para mejor, entonces ¿Que esperamos para establecer protocolos de como proceder ante estos desastres naturales?

Los municipios deben informar a la población sobre que cosas se deben y no hacer, ante catástrofes climáticas. Cuestiones mínimas, cortar la energía eléctrica cuando se inunda, no acercarse a postes de EDENOR caídos, a que teléfonos llamar en caso de emergencia, etc. ¿Es mucho pedir?

En las dos anteriores grandes tormentas detectamos dos muertes absolutamente previsibles. Personas que cayeron a los arroyos y terminaron, llevados por la corriente, en el Partido de Tigre. En esta última tormenta no hubo víctimas de milagro, enormes árboles y postes de luz cedieron al meteoro climático.

Todos vemos y sabemos que lugares se inundan cuando llueve mucho ¿Porque no se corta al tránsito vehicular esas calles y se establecen las que son seguras? Los vecinos se terminan peleando entre sí porque el ESTADO MUNICIPAL esta AUSENTE. Nuestros ediles (Frente para la Victoria) deberán tomar cartas en el asunto, pero también las organizaciones sociales, aquellas que en el territorio conviven con los desastres naturales

Ver cuando llueve es hermoso, pero los que tienen responsabilidad institucional deben hacer algo más que ser espectadores. Los demás, CON INFORMACIÓN PRECISA Y ADECUADA, seremos solidarios con los sufren las consecuencias de estos desastres.

En nuestro distrito pasa lo mismo que con el agua corriente y las cloacas, hacemos hospitales para curar enfermos y heridos, pero nada hacemos para prevenir la enfermedad y los accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario