lunes, 14 de noviembre de 2011

Repudio al encuentro de suboficiales activos y retirados convocados en Malvinas Argentinas

Las organizaciones de Derechos humanos, Sociales, Culturales, Sindicales, Políticas y Educativas, queremos repudiar en formar enérgica el encuentro de suboficiales que  se realizó el día 29 de octubre del corriente, con el total apoyo del intendente Jesús Cariglino, en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, paradógicamente construido en el lugar dónde funcionó el Centro Clandestino de Exterminio conocido como “El Cilindro”.
Las acciones de este grupo de suboficiales, vinculados con la dictadura militar, convocados con la consigna de “LA PATRIA ESTA EN PELIGRO”, constituyen una seria amenaza a nuestro pueblo, a la construcción de ciudadanía, a nuestra democracia y a la vigencia del estado de derecho.

Advertimos que este es el  5° Encuentro Nacional, a lo que se suma el recordatorio del vicario José Luis Mecchia Agnola Pascuttini, jefe de los 33 capellanes militares que prestaron servicio en el lugar donde funcionó la Zona 4 y uno de los mayores campos de torturas y exterminio del país, quien justificaba las violaciones de derechos humanos en el Proceso. Cariglino lo premió poniendo su nombre a una calle de Malvinas.
Repudiamos los atentados, que realizaron patotas y allegados al intendente, que sufrieron diferentes militantes políticos durante la campaña pre electoral, acreditados por un centenar de denuncias ante policía y juzgados de instancia penal.

Por tal motivo exigimos a las autoridades correspondientes, la urgente investigación de estos hechos que pretenden retrotraernos a las épocas pasadas de total impunidad.

¿QUE SIGNIFICA PARA ESTOS GRUPOS QUE “LA PATRIA ESTA EN PELIGRO” COMO LO DICEN EN SU CONVOCATORIA?
  
 ADHIEREN

APEL. Asociación  de Profesionales en lucha, Asociación de ex detenidos Mansión Seré  Zona Oeste, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, HERMANOS  de desaparecidos por la verdad y la justicia, HIJOS zona oeste, Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Comisión de la Memoria del Barrio La Manuelita de San Miguel, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia San Martin, Comisión por la recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de JCPaz.
2do. Centenario Malvinas Argentinas, Agrupación Deportes con Valores, Agrupación Hagamos Futuro- Malvinas, Agrupación Independencia, Agrupación John William Cooke San Miguel, Agrupación Pueblo Libre Agrupación Unidad y Lealtad, Asociación Mutual Seis de Noviembre, C.E.I.P.O,  Corriente Nacional Peronista, CTA Barrial – Malvinas Argentinas,  Docentes del Frente de Educación para la Victoria,  Frente para la Victoria Malvinas Argentinas ,Frente Transversal, Kolina Malvinas .Argentinas, Movimiento  Evita, Movimiento Popular Peronista, ONG Ceibo, Peronismo 26 de Julio,  Proyecto Jóvenes Peronistas, U.B.Rodolfo Walsh – Malvinas Argentinas,  U.B.Y.W.Cook – Malvinas, Agrupación Pocho Leprati – ATE – Malvinas Argentinas, ATE – Lista Azul Malvinas Argentinas, CTA Regional San Martín – 3 de Febrero,  CTA San Miguel, JCPaz, Malvinas Argentinas, Frente Transversal Malvinas Argentinas, Grito de los Excluídos – Carlos Juliá Coord. Nacional, Movimiento por la Unidad Americana, MTL Malvinas Argentinas, Partido Comunista . Pcia. De Bs. As. Jorge Floridia  Secretario Gral., Periódico El Roble, SUTEBA CTA Gral. Sarmiento, TUPAC MATE Malvinas Argentinas, ALFREDO GRANDE psicoanalista, HORACIO ARREGA, KARINA MILLA…siguen las firmas...

1 comentario:

  1. LA PATRIA ESTA EN PELIGRO QUIERE DECIR QUE LOS ROJOS QUE NOS GOBIERNAN NOS QUIEREN LLEVAR A UNA DICTADURA COMUNISTA.

    ResponderEliminar