viernes, 16 de julio de 2010

LA NUEVA LEY DE MEDIOS EN EL CENTRO DE LAS ARTES / UNGS



La Universidad, con salón a pleno, recibió a numerosos miembros de organizaciones sociales, políticas, sindicatos. A miembros de Pueblos Originarios, cineastas, radios comunitarias, docentes y alumnos de escuelas que impulsan la radiocomunicación escolar...
En el Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento se llevo a cabo el "Encuentro Regional Promoviendo la Nueva Ley de Medios Audiovisuales", con el panel integrado por el Rector de la UNGS Lic. SILVIO FELDMAN; el Presidente del Consejo Federal de Comunicación NESTOR BUSSO; DANIEL SAMBRANA (Radio Comunitaria FM Tinkunaco 107.3 José C. Paz); DIEGO JAIMES (Plurimedio La Posta Regional (Cuartel V - Moreno), JORGE COLMÁN (Asesor de la Dirección de Coord. de Prog. Sociales y ROBERTO LOPRESTI (miembro de AATECO y Director de Canal 5 "Vientos del Sur").

La bienvenida a la jornada estuvo a cargo de Antonio Fernández (SERPAJ), quien detalló lo importante de lograr concretar el encuentro y poder extender en la comunidad la importancia de la nueva ley. Como apertura del panel el Rector Lic. Silvio Feldman detalló el compromiso de la Universidad Pública en el compromiso de difusión y en el próximo desafio de la UNGS, en concretar distintos medios de comunicación desde la Universidad. Luego en una breve síntesis, Nestor Busso detallo el proceso de la nueva Ley de Medios y los desafíos que se aproximan en el futuro para la aplicación plena en todo el país. El rol de los medio locales en la región estuvo a cargo de Daniel Sambrana, Diego Jaimes y Roberto Lopresti. A su turno Jorge Colmán señaló los avances que la dirección esta realizando en materia de radios escolares en la Provincia de Buenos Aires.

Luego del debate los asistentes plantearon continuar trabajando sobre la problemática y profundizando los alcances de la ley en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario