miércoles, 16 de junio de 2010

ENTREGARON SUBSIDIOS DEL PROGRAMA AHÍ EN MALVINAS ARGENTINAS

                          
En el municipio de Malvinas Argentinas el gobierno Nacional a través del Plan Nacional de abordaje Integral AHÍ (Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner) tiene por objetivo profundizar la intervención en los núcleos duros de la pobreza, ampliando la presencia del Estado en el territorio, creando acceso y rescatando las redes e identidades locales.      
                  
Los subsidios se entregaron el 15 de junio en el Palacio Municipal por un monto de 204.000 pesos, totalizando hasta la fecha 634.000 pesos beneficiando a cientos de vecinos de nuestro territorio. El Plan Nacional pretente llegar a 6.000.000 de personas.

En este sentido, se promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas Integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud comunitaria,
el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

“El programa AHÍ viene a ser como el sostén de lo que son mejoras y arreglos de viviendas, se dan artículos de primera necesidad, en algunos casos máquinas y herramientas para que la gente pueda
ir mejorando su calidad dentro de lo que es el trabajo, y ello fortalece muchísimo a la economía familiar”, sostuvo Quinteros que explicó que el mismo se complementa con el Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia (PROMUNIF).

Ambos programas Nacional y Municipal están siendo aplicados dando respuestas a las necesidades de los vecinos de Malvinas Argentinas y toda la provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario