martes, 6 de abril de 2010

Cristina y Néstor visitaron nuestros pagos.


El lunes 5 de abril pasado, el pueblo de Malvinas Argentinas, recibió la visita de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández y del diputado Nacional Dr. Néstor Carlos Kirchner, para inaugurar el túnel de la Ruta N 23 (Ex 202) y que cruza las vías de Ferrovías (FFCC Gral. Belgrano) a metros de la estación Don Torcuato.
Luego se trasladaron a la localidad de Tortuguitas, donde una multitud se movilizó en el barrio El Callao, allí se construyó el hospital de rehabilitación Dr. Arnoldo Drosdowski. Ambas obras contaron con financiación del Estado Nacional y ejecutados por el Municipio de Malvinas Argentinas. El Frente Transversal se hizo presente con sus banderas ya que allí funciona una de las cooperativas de trabajo generadas por el Programa Argentina Trabaja: Coop. John William Cooke.



A continuación los importantes anuncios destacadas por TELAM (www.telam.com.ar)



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó el crecimiento de la economía al anunciar ayer la recaudación fiscal del mes de marzo y el patentamiento de autos, además de remarcar el impacto de la asignación universal por hijo y el incremento de jubilaciones y salarios.
Al hablar hoy en el partido de Malvinas Argentinas, la Presidenta dijo que los datos del mes de marzo "revelan cómo creció la actividad económica" y en ese sentido dijo que la recaudación de marzo es 31 por ciento más alta que la del mismo mes del año pasado.
También, señaló que el patentamiento de autos durante marzo de este año es un 26 por ciento más alto que en 2008.
"Esto impacta en todo el país, porque estos fondos se distribuyen", dijo y subrayó que la asignación universal por hijo "ha permitido incrementar la matrícula de la escuela pública en un 25 por ciento".
Además, destacó la importancia de la ley de movilidad jubilatoria y las mejoras salariales y se refirió al incremento del turismo durante semana santa que "explotó en el buen sentido".
Al referirse a la inauguración del hospital Arnoldo Drodowski, expresó que Malvinas Argentinas "es modelo en materia de salud pública", al tiempo que indicó: "Es maravilloso vivir en un municipio que se llame Malvinas Argentinas".
"Malvinas Argentinas es capital de la salud pública en nuestro país", señaló la Presidenta.
Por otra parte, mencionó la inauguración en ese partido de un paso bajo nivel del ferrocarril Belgrano que "va a permitir dar seguridad a quienes transitan todos los días".
"Parece ser que en el país sólo se conocen noticias malas", dijo al referirse al accidente que se produjo anoche cuando chocaron una ambulancia y una formación ferroviaria en un paso a nivel.
Al respecto, sostuvo que el paso bajo nivel inaugurado en Malvinas Argentinas "impedirá que pasen desgracias" como la ocurrida.
"Falta, siempre va a faltar" dijo más adelante y agregó que "fueron décadas de abandono, sin inversiones, mucha gente sin trabajo. Estas cosas no pasaron alegremente, dejan huellas que tenemos que borrar con mayor inversión social, mejores salarios y redistribución del ingreso".
"Quienes abrazamos estas ideas concebimos a la justicia social como un objetivo para transformar la sociedad para que todos puedan tener igualdad de oportunidades en la vida".
Cristina estuvo acompañada por el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y el ministro de Planificación, Julio De Vido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario