lunes, 12 de marzo de 2012

La apropiación y ahora venta del patrimonio de los habitantes de Malvinas Argentinas

Cuervos comiendo carroña
Por Jorge P. Colmán. No terminamos de sorprendernos por los manejos del ejecutivo municipal y su correa de transmisión en el HCD de Malvinas Argentinas. 


No basta con apropiarse de clubes de barrio y Sociedades de Fomento, ahora venden las calles a empresas privadas, para colmo bien baratos. Los clubes y sociedades de fomento de los barrios son utilizados por el municipio para los más diversos usos, privando a los vecinos de una herramienta de construcción ciudadana. Los espacios se pierden, desaparece una parte de la vida democrática y parte de la identidad del pueblo.


La calle Le Corbusier en el barrio San Eduardo fue vendida a la empresa de autopartes Faurecia por 1.290.000$. Curiosamente el nombre de Edouard Jeanneret-Gris, cuyo seudónimo es "Le Corbusier", es una variación humorística del apellido de su abuelo materno, que significa CUERVO (Lecorbésier). Todo un presagio de lo ocurrido en nuestro municipio, que como aves caroñeras entregan el patrimonio de los vecinos a empresas privadas.


La empresa beneficiada (Global Faurecia) es una multinacional francesa que facturó en 2011: 870.000.000$ en concepto de autopartes y este año piensa llevar esa cifra a 1.150.000.000$ (fabrica autopartes para General Motors, Ford, Renault y PSA). Difícil es creer que esta empresa no tiene fondos suficientes para pagar/comprar un predio con las dimensiones que necesita. 


Los espacios públicos en Malvinas Argentinas son escasos, prácticamente no hay plazas donde los niños puedan jugar y los vecinos deben remitirse a espacios privados. Estos han sido ocupados por escuelas, centros de salud, etc. El municipio no ha solucionado este problema, peor, desde la llegada al gobierno de Cataldo Cariglino se han ido perdiendo. Los reclamos de los vecinos son desoídos y los poderosos son beneficiados por una gestión que poco le importa el interés público.


Por otro lado la oposición (minoritaria en el HDC) tampoco logra convocar e informar a la ciudadanía de lo que ocurre, dejando los problemas de los ciudadanos en el interior del predio municipal y del HDC. Los debates prácticamente son desconocidos para el pueblo, que mira con desdén a sus representantes. 


Un cambio de política es indíspensable en nuestro distrito, no solo comunicar, sino organizar y hacer participar a todo el pueblo de Malvinas Argentinas. El objetivo debe ser, recuperar la política, y ponerla en el lugar central de la vida ciudadana.


Más información en MALVITICIAS

1 comentario:

  1. dicha empresa esta por inagurar una planta de fabricacion de paragolpes para ello estan buscando gente a travez de la agencia adecco para su formacion con una capacitacion en Francia por 3 meses .. como sera que les favorecio el negocio ..

    ResponderEliminar