jueves, 25 de febrero de 2010

Plenario de referentes y actividades


Plenario de referentes del FTNyP



Reunión 23 de febrero
TEMARIO
1.-El primero de marzo, Marcha en apoyo de la gestión presidencial de Cristina Fernández. 2.- Mesas de difusión por Asignación Universal por Hijo y el Programa Argentina Trabaja. El 5 de marzo (presentación formal) y el 6 se realiza el trabajo de difusión. Inauguración de un local del FTNyP en Quilmes. 

3.- 11 de marzo acto en Ferro con el Movimiento Evita: En Defensa del Consumo Popular y el Salario.

Edgardo Depetri: Reivindico a “…las compañeras que en enero, con el calor, marcharon a Desarrollo Social por la asignación universal por hijo. Mas los cien mil empleos con el objetivo de devolver dignidad, no solo en salario y obra social. La asignación+trabajo es lo que apoyamos y propusimos en estos seis años…”
“…Producto de la derrota en manos de la derecha, los grupos más concentrados, la UIA, los grupos multimediaticos de comunicación, la embajada norteamericana y los personajes nefastos; sabemos quienes están de un lado y del otro (…) Por eso hay que cuidar el consenso del campo popular, que no vienen por Kirchner o Cristina Fernández, vienen por nosotros. Vienen por los procesos de trasformación que se instalaron en América latina, vienen por el control del aparato del Estado para fortalecer las empresas y no para el reparto de la riqueza. No hay posibilidad de arreglar con el poder porque no quieren acuerdos, porque quieren que el Estado sea garante de la explotación de los trabajadores y el pueblo argentino. No quieren discutir la rentabilidad del modelo. Piden ajuste y represión porque si se aceptan las condiciones del poder, quieren un dólar a 8 pesos, no hay que discutir salarios, mucho menos en gasto público, ni asignación por hijo, ni cooperativas, ni escuelas, ni hospitales, el poder dice hay que achicar el gasto y obras de infraestructura para beneficiar a las grandes empresas, alejarse de Chávez, Lula, Evo Morales, y acercarse a los EEUU, porque los anteriores afectan la rentabilidad de sus empresas…”
“…Todas las acciones del gobierno van a ser hackeados, nosotros tenemos que construir consenso fuera de las cámaras, ganar en las cabezas, en el corazón de nuestro pueblo, frente al discurso de los multimedios que nos dicen que todo está mal. Nosotros decimos que con la asignación universal por hijo y las cooperativas ha caído la desocupación y la indigencia…”
Ponderó “…el nombramiento de la presidente del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, es otra decisión que hay que valorar, porque es una compañera del campo nacional, porque ha transformado el Banco Nación al servicio de las pequeñas empresas y el pueblo…”
“…El poder económico sigue pensando la política en terminos de crisis institucional, los sectores concentrados de la economía, quieren la salida anticipada de Cristina, su primera demanda como poder es la derrota y la capitulación del gobierno, debemos ser conscientes de esta situación, por eso atacan propuestas como el Fondo Bicentenario, atacan con el aumento de precios, para capturar de los salarios de los trabajadores y los ingresos de la población…”
“…Debemos hacer experiencia de una cadena de comercialización y producción con los mercados populares, para resolver el problema de nuestros compañeros, es una cuestión de organización, instalando nuestras propias lógicas de construcción…”
“…La inflación es la herramienta discursiva para deslegitimar nuestro gobierno, porque golpea el salario, el empleo y las pequeñas empresas. El debate por la inflación nos va a mantener movilizados confrontando con el poder…”
“…La respuesta de nuestros referentes territoriales es que cada uno de estos compañeros que están en las cooperativas, estén afiliados a la CTA para dar el debate en el movimiento obrero en función de construir el movimiento nacional y popular…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario