lunes, 26 de septiembre de 2011

2da Jornada Educativa 2011: La Educación, Derecho Personal y Social garantizados por el Estado


El día miércoles 28 de Septiembre en la Escuela Media Nº 5 (Cangallo y Guayaquil) de Pablo Nogues se realizará el Seminario La Educación: Derecho personal y social garantizados por el Estado.
Contará con la presencia del Ministro de Educación Profesor Alberto Sileoni y otras autoridades educativas.
A las 14 horas se realizará la acreditación que contará con la presencia de todas las escuelas del Distrito.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE MALVINAS ARGENTINAS

domingo, 25 de septiembre de 2011

Agredieron a Luis Vivona luego de la Visita de Edgardo Depetri en Tierras Altas


Fotos en el álbum del FTNyP en Facebook

Una reunión de la cual participaba el candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el FpV, Luis Vivona, debió terminar de manera abrupta luego de que una patota agrediera desde el exterior el local donde transcurría el mitín.
En el lugar, ubicado en el barrio Los Ángeles de la localidad de Tortuguitas, había alrededor de 120 vecinos. De acuerdo al relato de testigos, comenzaron a escucharse desde el exterior gritos e insultos hacia la figura Vivona, que fueron creciendo en intensidad hasta que el propio candidato tomó la decisión de retirarse para no exponer a la gente, según informó El Comercio Online.
Al salir del local, tanto Luis Vivona como el vehículo en el cual se movilizaba fueron agredidos con insultos de todo calibre, huevazos y piedrazos que siguieron cayendo sobre la concurrencia a la reunión, que ya buscaba retirarse hacia sus respectivos domicilios.

“Era gente que se relaciona con el concejal del oficialismo (RamónHerrera. Los vecinos me decían por qué no nos íbamos pero yo les decía que estaba todo bien. Cuando subí al auto hubo una lluvia piedras, se escucharon tiros y terminamos con dos compañeros en el hospital. Si ninguna duda es responsabilidad del oficialismo”, remarcó Vivona.
Según el candidato, “dos horas antes había venido el diputado Edgardo Depetriporque intentaron prender fuego un local del Frente Transversal”. Vivona denunció también que “al comenzar la campaña ya hubo un herido de bala” y que la semana pasada agredieron a un menor de 16 años, hijo de una militante de su espacio.
Estos hechos se suman a los incidentes registrados el viernes pasado en sentido inverso, y de los que NOVA dio cuenta en exclusiva: un hombre que realizaba una campaña solidaria debió ser internado luego de sufrir un ataque por parte de un grupo que dijo identificarse precisamente con el candidato del FpV, Luis Vivona.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Luis Vivona habla en el acto del Frente Transversal de Malvinas Argentinas

Edgardo Depetri y Luis Vivona compartieron un acto en Tierras Altas

Para ver todo el álbum ir al enlace de Facebook
El Diputado Nacional Edgardo Depetri visito Malvinas Argentinas y compartió un acto con los candidatos a Intendente Luis Vivona, a Diputado Provincial Ignacio (Naco) Medina y a Concejera Escolar Zulma Vela. 


El acto se realizó en la localidad de Tierras Altas y contó con la presencia de Dirigentes del CTA de toda la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al Frente Transversal. También fueron de la partida dirigentes locales del Movimiento Evita (Agrupación Rodolfo Walsh y John William Cooke), Segundo Centenario, el Movimiento Territorial de Liberación, el Secretario General de la CTA Eduardo Caprarulo, miembros de la comisión directiva del SUTEBA y otras agrupaciones del distrito.


Luis Vivona compartió el escenario con los dirigentes del FTNyP-CTA destacando la labor de la organización. Informó en su discurso las más de 60 agresiones sufridas por militantes del Frente para la Victoria y llamó a seguir trabajado por el movimiento nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.


El Diputado Nacional Edgardo Depetri manifestó su repudio a las agresiones sufridas en todo el distrito, fundamentalmente a la Casa del CTA de Tierras Altas, donde desconocidos sindicados como del oficialismo intentaron incendiar el local. Manifestó su apoyo al candidato del Frente para la Victoria Luis Vivona y Zulma Vela.

Reunión de miembros de Comisión Directiva del Frente Transversal en el CTA

Para ver el álbum completo en el siguiente enlace de Facebook
La reunión se realizó en la localidad de Tierras Altas (Partido de Malvinas Argentinas)  y contó con la presencia de dirigentes del CTA de toda la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al Frente Transversal junto al Diputado Nacional Edgardo Depetri.


Se informó sobre las diferentes actividades que cada uno de los distritos vienen realizando y analizaron la actual coyuntura de la Central de Trabajadores de cara a la nueva etapa que se abre a partir de octubre.


Se propuso avanzar sobre una campaña de afiliación para fortalecer el trabajo de la central, impulsando fuertemente el trabajo cooperativo, social y cultural que el Frente Transversal viene realizando en todo el país.


La reunión recibió la visita del candidato a intendente de Malvinas Argentinas Luis Vivona que recibió el apoyo de la concurrencia para las elecciones de octubre.

Visita de Edgardo Depetri a Malvinas Argentinas y Discurso de la juventud del FTNyP

miércoles, 21 de septiembre de 2011

No tienen perdón de Dios

Anoche cuando llego a mi casa me encuentro con una desagradable sorpresa: en la puerta dejaron un perro muerto con un golpe terrible en la cabeza o un disparo de arma de fuego. Inmediatamente pensé: ¿Quien fue el animal que hizo semejante barbaridad?. Se me ocurren algunas respuestas que quiero comunicar y reflexionar.


En primer lugar ese animal no es de mi barrio, no pertenece a ningún vecino del lugar, nadie lo reclamó como propio. En segundo termino pienso en porque lo arrojaron en la puerta de mi casa, cuando pudieron disponer del cuerpo en cualquier otro lugar. Las causas pueden ser varias: lo chocaron y lo arrojaron allí, lo cual me parece improbable ya que es un lugar escasamente transitado y los autos circulan a baja velocidad (para llegar allí debió volar más de diez metros). Creo que si alguien hizo esto (dejar el animal tirado), es un miserable, alguien desagradable que no se hace cargo de sus actos.


Esto me lleva a pensar en otras causas, las que tienen que ver con la coyuntura política, las que tienen que ver con quienes no son capaces de respetar la vida. Pienso en aquellos que les gusta aterrorizar y ya han dado muestras de que su metodología es la violencia. Creo entonces que este hecho es un mensaje, que quieren atemorizar a mi familia y que el objetivo es que no sigamos militando. Mi casa no es desconocida, yo no soy desconocido y se que a los que manejan el poder en este distrito no les agradan los militantes sociales. No les agradamos porque no nos pueden comprar por una bolsa de monedas, no les agradamos porque tenemos ideología, no les agradamos porque a pesar de todo no nos pueden silenciar. 


Sepan entonces que son unos animales (con perdón de este pobre animal que han matado tan barbaramente) y que lo único que han provocado en mi es asco y repudio. Seguramente el mes que viene no van a estar más en el poder: BIEN MERECIDO LO TIENEN POR VIOLENTOS Y CORRUPTOS.

Jorge Pedro Colmán

martes, 20 de septiembre de 2011

El Diputado Nacional Edgardo Depetri visitará Malvinas Argentinas


El día jueves 22 de septiembre a las 18 horas el Diputado Nacional Edgardo Depetri y principal dirigente del Frente Tranversal visitará la localidad de Tierras Altas (Partido de Malvinas Argentinas) para apoyar la candidatura a Consejera Escolar de la compañera Zulma Vela y reunirse con la militancia social del distrito.
El encuentro se realizará en la calle Ecuador 1188, entre Chacabuco y San Lorenzo. Participará del encuentro el Candidato a intendente del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas Luís Vivona. Invitamos a toda la militancia a participar del encuentro.

Mesa del Distrito Malvinas Argentinas

Para hacer enlace de Prensa llamar al 011-15-5642-1598 o 184*2416

martes, 13 de septiembre de 2011

Sabbatella bajó a su candidato de Malvinas Argentinas para que no gane el Duhaldismo


La fuerza aliada al kirchnerismo depuso las postulaciones a intendente en Vicente López y Malvinas Argentinas 

El Partido Nuevo Encuentro decidió ayer bajar sus candidaturas de intendentes en Vicente López y en Malvinas Argentinas, para apoyar a los postulantes enrolados en el Frente para la Victoria (FPV) mejor posicionados, según lo definió el principal referente de esa fuerza, el diputado nacional Martín Sabbatella.
En Vicente López, la movida apunta a esmerilar las chances del candidato del PRO Jorge Macri, mientras que en Malvinas Argentinas el objetivo es apuntalar la postulación del kirchnerismo contra el actual intendente Jesús Cariglino, enrolado en el duhaldismo.
Sabbatella, quien es candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires enfrentándose con el kirchnerista Daniel Scioli, anunció oficialmente su decisión tras un plenario que la agrupación que conduce realizó el pasado fin de semana.
No obstante, Nuevo Encuentro mantendrá a sus candidatos a intendente en la zona oeste del Conurbano, particularmente en los partidos de Morón y de Ituzaingó.
En cambio, Sabbatella anunció que los postulantes a intendente y concejales de Nuevo Encuentro en Vicente López serán retirados de la competencia con el objetivo de colaborar para que el candidato de PRO, Jorge Macri, no se imponga en los comicios del 23 de octubre.
Durante las primaras del 14 de agosto, Macri obtuvo más votos que la lista de quien es intendente de Vicente López desde 1983, el radical kirchnerista Enrique "Japonés" García.
Esa circunstancia también provocó que el candidato del Frente para la Victoria en aquel distrito del primer cordón del Conurbano, Leonardo Rial, bajara su candidatura para apoyar a García.
El candidato a gobernador, quien en las primarias obtuvo un 6 por ciento de los votos agregó que es "consciente" de "los intereses que defiende Jorge Macri y de la forma en la que el macrismo entiende al Estado como facilitador de negocios privados y en contra de las grandes mayorías".
"El objetivo de retirar la lista es evitar la dispersión de los votos de la inmensa mayoría de vecinos y vecinas que no quieren a Macri gobernando Vicente López", agregó.
En el mismo sentido, el candidato de Nuevo Encuentro a intendente de Malvinas Argentinas, José Dell Arciprete, decidió declinar su postulación y sumar sus esfuerzos para que el kirchnerista Luis Vivona le gane las próximas elecciones comunales al justicialista ahora duhaldista Luis Cariglino, quien gobierna esa intendencia desde su creación en 1995.


http://www.eldia.com.ar/edis/20110913/sabbatella-bajo-dos-candidatos-para-no-gane-macrismo-laprovincia6.htm

Encuentro de Salud para Promotores

Mañana miércoles a las 14 horas en la Casa del CTA-FTNyP de Grand Bourg se realizará una jornada de trabajo para promotores de salud. 
La charla estará a cargo de los responsables del área de salud del Frente Transversal: Emiliano Orellana y Mirta Gómez.
El encuentro apunta al trabajo comunitario y esta dirigido a los militantes sociales. 
La Casa del CTA-FTNyP se encuentra en Hipólito Bouchard 1498, esquina Coronel Bogado (Grand Bourg), a una cuadra y media de la estación Grand Bourg.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tabla de población del conurbano bonaerense


Datos censales de Malvinas Argentinas

Cuadro P2-D. Provincia de Buenos Aires, partido Malvinas Argentinas. Población total por sexo e índice de masculinidad, según edad en años simples y grupos quinquenales de edad. Año 2010

http://www.censo2010.indec.gov.ar/CuadrosDefinitivos/P2-D_6_515.pdf









Edad Población total Sexo Índice de masculinidad
Varones Mujeres






Total 322.375 159.205 163.170 97,6






0-4 29.468 15.009 14.459 103,8
0 6.078 3.057 3.021 101,2
1 5.954 2.991 2.963 100,9
2 5.948 3.059 2.889 105,9
3 5.690 2.937 2.753 106,7
4 5.798 2.965 2.833 104,7
5-9 28.882 14.787 14.095 104,9
5 5.886 2.985 2.901 102,9
6 5.791 3.022 2.769 109,1
7 5.725 2.935 2.790 105,2
8 5.637 2.899 2.738 105,9
9 5.843 2.946 2.897 101,7
10-14 29.588 15.180 14.408 105,4
10 6.047 3.144 2.903 108,3
11 5.775 2.986 2.789 107,1
12 5.768 2.982 2.786 107,0
13 5.729 2.909 2.820 103,2
14 6.269 3.159 3.110 101,6
15-19 29.582 15.092 14.490 104,2
15 5.912 3.033 2.879 105,3
16 5.788 2.927 2.861 102,3
17 5.738 2.905 2.833 102,5
18 6.031 3.130 2.901 107,9
19 6.113 3.097 3.016 102,7
20-24 27.999 14.011 13.988 100,2
20 6.023 3.059 2.964 103,2
21 5.629 2.800 2.829 99,0
22 5.407 2.744 2.663 103,0
23 5.478 2.712 2.766 98,0
24 5.462 2.696 2.766 97,5
25-29 25.735 12.739 12.996 98,0
25 5.181 2.487 2.694 92,3
26 5.006 2.521 2.485 101,4
27 4.984 2.537 2.447 103,7
28 5.397 2.652 2.745 96,6
29 5.167 2.542 2.625 96,8
30-34 25.503 12.618 12.885 97,9
30 5.469 2.733 2.736 99,9
31 5.231 2.597 2.634 98,6
32 5.100 2.484 2.616 95,0
33 5.008 2.468 2.540 97,2
34 4.695 2.336 2.359 99,0
35-39 22.366 11.007 11.359 96,9
35 4.813 2.367 2.446 96,8
36 4.333 2.128 2.205 96,5
37 4.379 2.178 2.201 99,0
38 4.474 2.183 2.291 95,3
39 4.367 2.151 2.216 97,1
40-44 19.038 9.348 9.690 96,5
40 4.279 2.046 2.233 91,6
41 3.902 1.969 1.933 101,9
42 3.746 1.831 1.915 95,6
43 3.492 1.702 1.790 95,1
44 3.619 1.800 1.819 99,0
45-49 17.132 8.502 8.630 98,5
45 3.653 1.803 1.850 97,5
46 3.550 1.775 1.775 100,0
47 3.462 1.702 1.760 96,7
48 3.275 1.620 1.655 97,9
49 3.192 1.602 1.590 100,8
50-54 15.632 7.680 7.952 96,6
50 3.414 1.666 1.748 95,3
51 3.173 1.606 1.567 102,5
52 3.103 1.524 1.579 96,5
53 3.025 1.431 1.594 89,8
54 2.917 1.453 1.464 99,2
55-59 14.148 6.753 7.395 91,3
55 3.001 1.430 1.571 91,0
56 2.855 1.364 1.491 91,5
57 2.851 1.341 1.510 88,8
58 2.746 1.293 1.453 89,0
59 2.695 1.325 1.370 96,7
60-64 12.122 5.761 6.361 90,6
60 2.841 1.389 1.452 95,7
61 2.433 1.179 1.254 94,0
62 2.421 1.132 1.289 87,8
63 2.338 1.100 1.238 88,9
64 2.089 961 1.128 85,2
65-69 9.216 4.351 4.865 89,4
65 2.202 1.014 1.188 85,4
66 1.879 897 982 91,3
67 1.868 917 951 96,4
68 1.709 801 908 88,2
69 1.558 722 836 86,4
70-74 6.703 2.972 3.731 79,7
70 1.630 741 889 83,4
71 1.407 632 775 81,5
72 1.271 570 701 81,3
73 1.258 540 718 75,2
74 1.137 489 648 75,5
75-79 4.683 1.876 2.807 66,8
75 1.104 433 671 64,5
76 955 397 558 71,1
77 910 354 556 63,7
78 920 365 555 65,8
79 794 327 467 70,0
80-84 2.801 1.008 1.793 56,2
80 765 280 485 57,7
81 608 236 372 63,4
82 539 197 342 57,6
83 485 169 316 53,5
84 404 126 278 45,3
85-89 1.287 386 901 42,8
85 365 111 254 43,7
86 319 97 222 43,7
87 257 73 184 39,7
88 194 60 134 44,8
89 152 45 107 42,1
90-94 390 104 286 36,4
90 125 33 92 35,9
91 96 28 68 41,2
92 77 20 57 35,1
93 54 15 39 38,5
94 38 8 30 26,7
95-99 79 14 65 21,5
95 30 8 22 36,4
96 16 3 13 23,1
97 20 1 19 5,3
98 8 1 7 14,3
99 5 1 4 25,0
100 y más 21 7 14 50,0





Nota: la población total incluye a las personas viviendo en situación de calle.





El índice de masculinidad indica la cantidad de varones por cada 100 mujeres.





Fuente: INDEC. Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
Fuente www.censo2010.indec.gov.ar