domingo, 28 de marzo de 2010

Repudio del FTNyP de Malvinas Argentinas


La mesa del Frente Transversal de Malvinas Argentinas repudia un nuevo atentado contra el monumento que recuerda que dentro de Campo de Mayo funcionaron varios CCD (Centros Clandestinos de Detención) desapareciendo personas, modificando identidades de niños y torturando seres humanos. El mismo se encuentra por la Ruta 8, puerta 4 (a la altura de Muñiz). Lo escrito, muestra una vez más el desprecio por los DDHH de ciertos sectores e injuria seriamente al Ejército Argentino diciendo: “Soldado no pedirás perdón por defender la patria”. 
La leyenda fue escrita el día viernes (26 de marzo) por la noche, con pintura de color blanco.
El monumento fue fruto de un largo reclamo de la Comisión por la recuperación por la memoria de Campo de Mayo (organismo del cual somos parte desde sus orígenes) y que impulsa los juicios por la verdad en la zona norte del gran Buenos Aires.

Mesa del Frente Transversal Malvinas Argentinas



viernes, 26 de marzo de 2010

Comisión de Campo de Mayo


Invitamos a participar de las actividades de la Comisión de Campo de Mayo

VIERNES 18 HS 
Acto y homenaje en Memoria de los Desaparecidos en el CTA de San Miguel.
 
SABADO 17 HS A 22HS: Acto, radio abierta, festival en Plaza frente a la estación Martín Coronado.
 
LUNES 29: A LAS 11 HS Acto en MORENO SUR. Familiares de La Pastoril. (Salió material en correo de Miguel)
 
LUNES 15 HS: Desagravio Soldados desaparecidos en Plaza de Armas del Edificio Libertador del Ministerio de Defensa (Tratar de participar), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

martes, 23 de marzo de 2010

Exposición de Arte en Grand Bourg

2º. Exposición de Pintura y Artes Plásticas de Grand Bourg"

Evento: 2º. Exposición de Pintura y Artes Plásticas de Grand Bourg
Descripción: Exposición

Fecha y hora de inicio: Mañana, 24 de marzo a las 10:00

Finalización: Mañana, 24 de marzo a las 18:00

Lugar: Complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg

martes, 16 de marzo de 2010

Invitación para todo el pueblo Malvinense

Biblioteca Popular Los Polvorines


Invita: "Teatro en Acción" por el día de "La Memoria"

Función de "Teatro X la Identidad" y Teatro de titeres.

Sabado 20 de Marzo a las 15:45 horas

Avenida Presidente Perón 2992 , esquina Godoy Cruz (a una cuadra de la Municipalidad de Malvinas Argentinas)

jueves, 11 de marzo de 2010

Trabajo de formación y capacitación con la Asignación Universal por Hijo.




Fortaleciendo la actividad de difusión con capacitación




En las localidades de Villa de Mayo y Tierras Altas se realizaron jornadas de capacitación y fortalecimiento de las mesas de difusión que se realizan en todo el país con motivo de la defensa de las medidas que viene desarrollando el gobierno Nacional. Las mismas estuvieron a cargo del compañero miembro de la mesa distrital Jorge Colmán.

En la charla se discutió el origen de la Asignación Universal por Hijo y el desarrollo del Programa Argentina Trabaja,  las diferencias entre los gobiernos neoliberales y el proyecto nacional en marcha, y la coyuntura política actual. Se repartió material de apoyo y difusión.

La mesa distrital se propone seguir desarrollando acciones de este tipo para fortalecer la discusión política con capacitación y formación.

lunes, 8 de marzo de 2010

Desde la Plaza de los dos Congresos para todo el país




LA MILITANCIA SE MOVILIZA: MÁS 1000 MESAS DE DEBATE EN TODO EL PAÍS 



“Defendemos el Gobierno porque nunca tomó una sola medida en contra de los intereses populares” 

Los dirigentes del espacio Encuentro de la Militancia Nacional y Popular participaron de un acto al calor de la militancia, que entusiasmada pobló la Plaza de los dos Congresos este viernes 5 de Marzo pasado, para explicar los alcances de la campaña de instalación de mesas de debate en todo el país para difundir medidas como la Asignación Universal por Hijo y el Programa Argentina Trabaja tomadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estaban presentes Edgardo Depetri (Frente Transversal), los Intendentes bonaerenses como Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Graciela Rosso (Luján) y Aldo San Pedro (Bragado), el diputado por la ciudad "Tito" Nenna, entre otros, junto a dirigentes políticos y sociales como, Eduardo Sigal y Jorge Drkos (Frente Grande), Quito Aragón (Corriente Martín Fierro), Jorge Drkos, Fernando Suárez y Rodolfo Fernández (Partido Proyecto Popular), Jorge Pereyra (Partido Comunista Congreso Extraordinario), el ex Intendente de Avellaneda Oscar Laborde, y otros referentes importantes. 



Todos coincidieron en sostener la unidad para defender al gobierno popular de Cristina Fernández de aquellos que dejaron el país en ruinas. Impulsaron la defensa de la Presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y llamaron a una movilización el día miércoles próximo al Congreso Nacional. Edgardo Deptri llamó a la militancia a estar en "Alerta y movilización"




A las 500 mesas en la provincia de Buenos Aires se sumaran otras cientos en el interior del país que realizarán una acción militante de difusión de las medidas de gobierno en favor de la distribución de la riqueza y la grandeza de la patria.